REGLAMIENTO

1 Artículo

ORGANIZACIÓN

Associação Inconsciente Coletivo, esta es una asociación cultural que tiene como objectivo la organización, promoción y producción, de actividades artísticas, culturales y científicas.

 

2 Artículo

OBJETIVO

Los objetivos de este festival son dar a conocer a diversas obras cinematográficas, cineastas nuevos y crear nuevos públicos, el FICSAM pretende contribuir para sensibilizar el publico acerca de la salud mental de las personas, combatir el estigma y la discriminación y contribuir a la promoción de los derechos humanos de las personas con enfermedad mental.El tema para el FICSAM 2014 es “Vivir con la Esquizofrenia”.

 

3 Artículo

DATOS

La segunda edición de FICSAM se celebrará en 9, 10 y 11 de Octubre de 2014 en la ciudad de Faro, Portugal.

 

4 Artículo

ELEGIBILIDAD DE PELÍCULAS

1) Los criterios para la aceptación de las películas pasan por la calidad de las películas y el tema representado en ellas. Las peliculas deben incluir el tema de la salud mental, que son, por ejemplo, sobre la infancia, la adolescencia, la vejez, el autismo, el síndrome de Asperger, la depresión, la depresión posparto, ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático, trastornos de la personalidad, las adicciones, la demencia, la alienación parental, el duelo, el divorcio, el desempleo , la pobreza, un nuevo centro escolar, bullying, violencia doméstica, entre tantos otros.La organización es libre de aceptar películas que se consideran más representativos de los temas en cuestión.

 

2) Todas las peliculas deben ser habladas o subtituladas en Portugués o Inglés (si la película no es el portugués);

 

3) Serán aceptadas peliculas de ficción, documental, animación y experimental;

 

4) Los cortometrajes no deberán superar los 30 minutos;

 

5) FICSAM tienen las siguientes categorías de Ficcion, Documentario, Animacion, Experimental y Videoclips.

 

COMPETICION NACIONAL (CORTOS Y LONGOS)

COMPETICION INTERNACIONAL (CORTOS Y LONGOS)

COMPETICION UNIVERSIDADES (CORTOS Y LONGOS)

 

Artículo 5 º

COPYRIGHGTS

 

1) Los derechos de autor de las películas son propiedad de sus autores.

2) El uso no está permitido hacerlo sin el permiso de los autores y / o titulares de derechos de autor de cualquier material de terceros, protegidos por los derechos de autor nacionales e internacionales.

3) El Festival se reserva el derecho de visualizacion y difusión de todas las películas que se distribuyan en el Festival en cualquiera de los formatos y medios.

4) El candidato a inscribirse en el FICSAM regulación acepta y asume cualquier problema relacionado con los derechos de autor.

 

ARTÍCULO 6 º

REGISTRO

1) La inscripción en el FICSAM | Festival Internacional de Cine y Salud Mental se procesa al completar el formulario de registro y la lectura del Reglamento implica su aceptación.

2) Inscripción es completamente gratuita.

3) El formulario de inscripción (www.ficsam.com) deberá estar acompañado de:2 DVD de la película con subtítulos en inglés (si no portugués) o subtitulos en portugues;Fotocopia de lo documiento de identificacion;

Breve biografía del director;

Ficha y sinopsis;

Sólo se considerará definitivamente entró en la película cuyo formulario de inscripción se haya completado, firmado y después de recibir el material.4) Las películas deberán ser enviadas por correo, antes del día 15 de Agosto 2014 acompañado por el formulario de inscripción y la información descrita arriba a:

FICSAM

APARTADO 203

8000-148 FARO | PORTUGAL

 

ARTÍCULO 7

SELECION - HASTA 15 de SEPTIEMBRE 2014

 

1) Si la película es seleccionada el Director debe enviar los siguientes elementos:

- Link para descargar la película, la USB o disco duro externo, en formato PAL MOV o MP4 formato, resolución máxima de 1440x1080px y 25 fps, codec Apple ProRes 422 HQ o el códec H264, con subtítulos en portugués o ingles (si la película no es hablada en portugués).(Los gastos de devolución del USB y el disco duro externo es responsabilidad del director)

 

- 2 o más fotogramas de la película en formato JPEG, de alta resolución;

- Fotografía del Director, JPEG de alta resolución;

- Los materiales promocionales de la película, si las hubiera.

- Trailer (no es obligatorio)

- Y las siguientes autorizaciones:

Autorizo ​​el uso de los extractos FICSAM de mi película y los materiales promocionales del festival;

Autorizo la proyección de la película ilimitado durante el festival y otros eventos relacionados con el festival;

 

2) La organización comunicará, a través de correo electrónico, los directores y / o productores de las obras que han sido seleccionados.

 

3) Las obras presentadas no serán devueltas y haran parte del archivo del FICSAM.

 

4) Los gastos de envío estan a cargo de todos los directores y / o productores. Cualquier trabajo con los cargos pendientes en destino serán devueltos. El embalaje debe contener "SIN VALOR COMERCIAL, CON FINES CULTURALES ÚNICAMENTE".

 

ARTÍCULO 8

JURI

1) La organización hará una evaluación preliminar de las películas mencionadas, y se reserva el derecho de excluir a aquellos que entienden bien.

2) Habrá un Jurado de Selección, designado por la Organización, las funciones que elegirá las mejores obras.

3) La organizacion es livre de criar diferentes categorias de acuerdo con los filmes a concurso.